Inicio | Actividades Culturales > Espacios culturales > Sala de exposiciones en el Archivo Municipal

Sala de exposiciones en el Archivo Municipal

LOS PITUFOS LLEGAN A LAS SALAS DE EXPOSICIONES DEL ARCHIVO MUNICIPAL EN PLENA SEMANA BLANCA

Hasta el 10 de marzo podrá visitarse una exposición de fotografías de Sergio Quintanilla que recoge imágenes de los populares personajes de ficción en distintos espacios

27/02/2017.- Las Salas de Exposiciones del Archivo Municipal acogen desde hoy hasta el 10 de marzo y coincidiendo con la Semana Blanca, la muestra “Fotopitufando” de Sergio Quintanilla. Ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el propio autor, poseedor de una importante colección de pitufos.
La muestra la componen 44 imágenes seleccionadas entre las muchas capturas realizadas por Quintanilla. En ellas, estos personajes de ficción de color azul se ubican en distintos escenarios. La realización de las fotografías de los pitufos de su colección comienza como un juego, según el autor: “Un juego que se comparte con los hijos y que hace que haya una interiorización a mi propio niño interior”. Las fotos van acompañadas de textos en los que se reflexiona sobre lo que cada imagen sugiere al propio autor sobre su vida y su persona. Las tomas se han hecho de diversas maneras: aprovechando entornos naturales, incluyendo a las figuras en situaciones diarias o creando escenarios específicamente para elaborar la imagen. Las fotografías han sido realizadas en diversos lugares, algunos recreados para el momento: La mayoría son escenarios malagueños: Torcal de Antequera, Jardín Botánico Histórico de la Concepción, Skate Park, Torrijos o una recreación del Festival de Cine.

Durante la exposición van a poderse contemplar reproducciones de las tomas y algunas fotografías con su making off. Igualmente podrán verse historietas de comics con los Pitufos de protagonistas y habrá cuentacuentos y talleres familiares durante los días 1, 2 y 3 de marzo a las 17:30 y a las 18:30, y el 4 de marzo a las 10:30 y 11:30.
Según indica Quintanilla: “Para entenderlo rápidamente, en idioma pitufo, Fotopitufar es, ni más ni menos, que pitufar fotos de pitufos. Es decir, hacer fotografías de pitufos situándolos en determinados lugares o recreando algunas situaciones. Los pitufos han sido para mí unos compañeros de juegos en muchos momentos de mi infancia. Si ya me gustaban las historias de los pitufos, el descubrir las figuras fue todo un acierto.”
 

CONTACTO E INFORMACIÓN SOBRE LA SALA

Sala de exposiciones Archivo Municipal

Dirección postal y administrativa:

Alameda Principal, 23
29001 MÁLAGA
Teléfono: 951.928.740
Correo electrónico: ilozano@malaga.eu

Horario de invierno de octubre a junio
Lunes a viernes: 10.00-13.00 / 17.00-20.00
Sábados, domingos y festivos: 10.00-13.00

Horario de verano de julio a septiembre
Lunes a viernes: 10.00-13.00 / 18.00-21.00
Sábados, domingos y festivos: 10.00-13.00


En términos generales, la sala se programa con exposiciones relativas a las actividades del Área de Cultura (Feria del Libro, Feria de Málaga, Festival de Cine de Málaga exposiciones didácticas, fotográficas, conmemorativas de temas históricos de Málaga, de colecciones de interés, etc.).

Recibe exposiciones itinerantes del Ministerio de Cultura, y otras instituciones.

En ningún caso entrará en el terreno propio de las galerías de arte, por ser un espacio gratuito y sin ánimo de lucro. Sólo se programan exposiciones de artistas plásticos o de fotógrafos que sean de verdadero interés (artístico , histórico etc.) para la ciudad a juicio del Área de Cultura del Ayuntamiento.

 

 

Sala de exposiciones en el Archivo Municipal