Inicio | Actividades Culturales > Espacios culturales > Sala de exposiciones en el Archivo Municipal

Sala de exposiciones en el Archivo Municipal

LAS SALAS MINGORANCE DEL ARCHIVO MUNICIPAL ACOGEN UNA EXPOSICIÓN PICTÓRICA CON MÁLAGA COMO PROTAGONISTA

Una selección de obras del 5º Certamen de Pintura Asociación de Veteranos del BBVA se expone hasta el 30 de junio

06/06/2017.- Las Salas Mingorance del Archivo Municipal presentan una nueva muestra con obras procedentes del “5º Certamen de Pintura Asociación de Veteranos del BBVA-IV Memorial Conchi Mendoza”, que convoca este colectivo cada dos años con la colaboración del Banco BBVA y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha asistido a la inauguración, en la que también han estado presentes la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el presidente de la Asociación de Veteranos del BBVA, Manuel Quintanilla; el comisario de la muestra, Antonio Moreno Barbero. La nueva exposición que se abre al público hoy y puede visitarse hasta el próximo 30 de junio.

Los ganadores de este certamen han sido Adrián Marmolejo Clarhed por Paseo malacitano, que ha obtenido el primer premio; y Daniel Bastida Galacho, por el acrílico Paseando en familia, que ha sido galardonado con el segundo premio. Ha obtenido un accésit Antonio Manuel Cantero y han sido finalistas: Francisco Navas, Blanca Álvarez y Magdalena Romero.

En esta quinta edición del certamen, la ciudad de Málaga vuelve a ser el motivo pictórico central. Las 41 obras que se exponen están dedicadas a rincones y escenas cotidianas malagueñas. Los miembros de la Asociación de Veteranos del BBVA son empleados de la entidad bancaria en activo, prejubilados y jubilados. El certamen de pintura se enmarca en las diversas actividades culturales que organiza la asociación, y tiene como principales objetivos compartir con los ciudadanos un homenaje a Málaga a través del arte. También quiere rememorar la figura de Conchi Mendoza, mujer muy activa en este colectivo y esposa del presidente de la asociación, Manuel Quintanilla, fallecida en 2010.

La exposición “5º Certamen de Pintura de la Asociación de Veteranos del BBVA - IV Memorial Conchi Mendoza” puede visitarse en las Salas Mingorance del Archivo Municipal de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados domingos y festivos de 10:00 a 13:00 horas.
 

CONTACTO E INFORMACIÓN SOBRE LA SALA

Sala de exposiciones Archivo Municipal

Dirección postal y administrativa:

Alameda Principal, 23
29001 MÁLAGA
Teléfono: 951.928.740
Correo electrónico: ilozano@malaga.eu

Horario de invierno de octubre a junio
Lunes a viernes: 10.00-13.00 / 17.00-20.00
Sábados, domingos y festivos: 10.00-13.00

Horario de verano de julio a septiembre
Lunes a viernes: 10.00-13.00 / 18.00-21.00
Sábados, domingos y festivos: 10.00-13.00


En términos generales, la sala se programa con exposiciones relativas a las actividades del Área de Cultura (Feria del Libro, Feria de Málaga, Festival de Cine de Málaga exposiciones didácticas, fotográficas, conmemorativas de temas históricos de Málaga, de colecciones de interés, etc.).

Recibe exposiciones itinerantes del Ministerio de Cultura, y otras instituciones.

En ningún caso entrará en el terreno propio de las galerías de arte, por ser un espacio gratuito y sin ánimo de lucro. Sólo se programan exposiciones de artistas plásticos o de fotógrafos que sean de verdadero interés (artístico , histórico etc.) para la ciudad a juicio del Área de Cultura del Ayuntamiento.

 

 

Sala de exposiciones en el Archivo Municipal